Targol Runaroble

Sacerdote de la Forja del templo de Krag'Moz y famoso erudito de la artesania e historia enanas.

Description:
Bio:

Influyente sumo sacerdote, amigo de la familia Martillodorado, este enano ha visto pasar siglos de explendor, y ha observado como la ciudad de Krag’Moz se convertia en una floreciente capital, sueño para todos los artesanos.

Aunque adora el trabajo de la forja y posee grandes conocimientos, jamas ha sido diestro en el arte del martillo y el yunke.

Serio y solemne, es un erudito en la historia enana del valle, y en las artes de la forja. Consejero e investigador de la familia Martillodorado, les ayuda a diseñar armas y armaduras al más puro estilo enano, basándose en los escritos en los que adora sumergirse.

Cumple con sus deberes de Sacerdote de la Forja con puntualidad y perfección, pero siempre encuentra ratos para poder leer y desentrañar misterios de los viejos tomos y pergaminos de la era anterior al Exilio.

Una de las razones de su cercana amistad con Thorgan, además de las grandes cantidades de oro que llegan a sus bolsillos por su trabajo y el total acceso a las forjas del mercader, es la cantidad de tomos y libros que el adinerado enano le consigue. Nadie sabe como, pero eso poco importa, Targol es el primero en poner una mano sobre ellos, y los estudia a conciencia antes de entregarlos a los Sacerdotes de la Forja. Todos lo saben, pero mientras los libros sigan llegando a las bibliotecas del templo, y los Martillo salvaje tengan nuevos diseños para sus obras, a nadie le importa lo mas mínimo que ocurre a mitad de camino.

Dicen que Targol es quien ha incitado a Thorgal a iniciar su campaña de exploración y conquista, pero lo cierto es que ambos tienen intereses comunes. Además de la posibilidad de descubrir nuevos e inéditos manuscritos y artefactos, la fama y la gloria, Targol anhela convertirse en Sumo Sacerdote de la Forja cuando el Bastión Martillodorado, algo que ya ha sido acordado de antemano con el futuro rey.

A pesar de ser una rata de biblioteca, el sacerdote es también una persona carismática. Aunque sus ambiciones son altas, es un enano bondadoso, honorable, y con un sublime donde la palabra. Sus homilías y discursos son los más famosos de la ciudad, después de los del Sumo Sacerdote, pero al ser este varias décadas más joven, es evidente que Targol no vivirá para ocupar el puesto algún día.

Es un enano querido en la ciudad, y muchos lamentan su marcha, pero la decisión esta ya tomada, y nadie podrá hacerle cambiar de opinión.

Targol Runaroble

El Valle de la Niebla Egdris Egdris